COLABORACIONES

Colaboraciones

Relatos y textos de y con otros y otras autores y autoras

El último tren

En diciembre de 2015, se publicó, después de bastante esfuerzo, en lapsicologiadelosmonos.wordpress.com (versión antigua de esta web), el primer relato colaborativo a través de las redes sociales, con gente interesada en escribir que se apuntó a la propuesta. En El último tren, once personajes coincen en un vagón de tren hacia ninguna parte.

Ellos y ellos eran y son (con la identificación de la red Twitter):

@nuncacervatilla, @Eccehumus@GraceKlimt, @SrAtIante, BAD Gal, @CosasdeGabri, @AllOfMe39, @placerdemivida_, @_vybra, @_SoloB y Martí R. A..

Cesuras, psiquiátrico cerrado

A finales de noviembre y durante diciembre de 2016 (gracias o por culpa de la buena experiencia de 2015) en el blog de lapsicologíadelosmonos salió un nuevo relato colaborativo, esta vez con otros y otras autoras, cada uno con un personaje encerrado en un viejo psiquiátrico abandonado, unidos por el nexo de otro paciente en fuga. Ellos y ellos fueron y son:

@macon_inmotion, Esther Collado (@IstarCollado), @NaEnEspiral, @Hora_Teta, @HuellaDeMemoria, @Sr__absurdo, @_Marla_Sercob, @_vybra, @silencioenletra, Laura (@distoppia), @soledadacompan1 y Martí R. A.

Diálogos

Con un formato muy diferente, a principios del año 2017, se invitó a diferentes autores a escribir entre dos un diálogo (hablado, por carta, por correo electrónico, por teléfono o chat), y el resultado fueron relatos originales y sorprendentes. Ellos y ellas eran y siguien siendo:

LO QUE SOMOS (IstCollado + @tuitsconfusos)

SUBE LA MÚSICA, (@GraceKlimt + @Genosma)

BUSCANDO CULPABLES (@candid_albicans + @extuitera

LA ÚLTIMA CHARLA (@huargonegro + @nebula_nocte6)

AMOR Y SEXO POR DM (@sor_furcia + @CosasdeGabri)

¿PUEDO CONFIAR EN TI? (BAD gal + @SalvadorTannis_)

Vybra + Yo mismo

lolillas + anónima

24x6

No contento con todo lo anterior, en 2018 llegó la propuesta más ambiciosa de todas: 6 personajes narrando 24 horas de su vida, con el nexo en común de un mundo cambiando de repente, en caída libre. Este relato conjunto, que es una novela por sí mismo, puede leerse por horas o por personajes. El resultado dio con siete estilos muy diferentes y de una calidad fuera de dudas. Ellos y ellas fueron:

SUSTO O MUERTE, por @Moab__

VORÁGINE, por @SexxArt 

ORNITORRINCO, por Raúl del Olmo (@Tu_Infortunio)

DIVAGAR O MORIR, por @CarlosAymI (Pandemonium

LA CARCOMA por @Alcalinus_ (nos abandonó a la mitad por motivos ajenos)

EL DÍA DEL JUICIO MÁS O MENOS FINAL, por @catacerca 

LA HORA DEL LOBO por Martí R. A.

Varios

De vez en cuando, a alguien se le ocurre escribir algo y acepta colgarlo en martinsroom.com, ya sea ficción o bien un artículo de opinión, una divagación o, simplemente, un montón de letras conformando palabras que construyen frases dando sentido a párrafos que se juntan y forman un texto.

Influenza, por @incomp_let

Superhéroe, por @incomp_let

Superhéroe

28.09.2018

Quedan aproximadamente 40 minutos para que tu ciudad estalle. ¿Que cómo lo sé? Porque soy un superhéroe. Soy ese tío que para estos follones justo a tiempo, para que tú puedas prepararte la cena, preguntándote si esta noche a tu novia también le duele la cabeza. Te respondo: no le duele la cabeza, se está follando al vecino.

Influenza

25.09.2018

Especialmente cuando escribo, no puedo desatarme de todo lo que me influye. Acuden a mi mente las imágenes de los párrafos exactos, las escenas. Recuerdo totalmente vinculado a los autores que he leído. Y a su vez según avanza mi lectura, no puedo evitar reconocer las letras de otros autores.